Ante todo, PERIODISTA

Buenas noches, ante todo porque, ante todo, la educación y el respeto no deben perderse. Eso me lo enseñaron las monjas de mi colegio y me lo recuerda una y otra vez mi familia. Quien me conozca lo más mínimo sabe que no iba a ser indiferente a esto, seguramente quien más me quiere mire el Facebook de vez en cuando preguntándose: ¿habrá explotado ya?. He esperado a acabar el día porque los años me han dado una mijita na más de templanza y ya estoy por respirar un poquito antes de contestar (qué malos son los años, con lo que yo he sido…). Y digo tanto “yo” porque estudié la carrera más yoísta del mundo en una facultad de sociatas rematados. Muy orgullosa de ser de la FCOM de Sevilla, pero lo que es, es.

Soltado mi rollo introductorio pertinente, porque yo el día de la pirámide invertida falté a clase y porque después de dos años en una agencia aún no he aprendido a sintetizar ni lo haré en la vida, empiezo. Ejem, ejem.

Sí, hoy ha sido mi primer día COLABORANDO en La Voz de Córdoba, un periódico digital que antes de salir ya lo estaban señalando y calificandolo de tal o cual. Cuál ha sido mi sorpresa al leer este post que, gracias a la libertad de expresión -oculta bajo un pseudónimo- proyecta un odio atroz y un desdén personal contra profesionales de los que llevo 10 años aprendiendo muchísimo. Personas que con sus maneras más o menos barrocas o ilustradas de escribir, todos los días se esfuerzan por sacar en su periódico lo mejor, no tienen horas para volver a casa, se involucran con las cosas que escriben, se enfrascan en discusiones sobre temas de la ciudad que conocen como la palma de su mano. Unos verdaderos maestros.

Pero en un solo día de trabajo en la que ya considero mi casa, al igual que considero otras redacciones físicas o virtualmente por las oportunidades que me han ofrecido y porque sigo queriendo que cuenten conmigo -ellos, y todos los que vengan!!!!!-, he aprendido lecciones muy importantes. La primera de ellas es que no hay más sectario que el “progre” que se cree poseedor de la verdad absoluta, que aísla, critica, señala y condena por profesar una religión, simpatizar o militar en un partido o por escribir sobre unas determinadas materias.

La segunda es que los prejuicios son eso, juicios anticipados de lo que va a ocurrir; ¡te quieres esperar, leer y luego criticar!” cip_ _ _ _

#yosoydelavoz y de ABC, y de EFE, y de Córdoba Hoy y de todos los que quieran confiar en mi. Sobre todo, soy agradecida eternamente a quien me ha dado en esta ciudad la oportunidad de juntar letras en sus medios. Porque siempre he tenido claro que yo escribo para los protagonistas de mi noticia porque intento escribir siempre sobre gente grande, que ha logrado cosas bonitas y que son merecedores de “salir en el periódico”. Luego están los temas de carril, que hay que hacerlos para poder pagar los autónomos y el IVA trimestral.

Y no seamos cínicos, por favor, que TODOS escribimos para alguien, que hay muchas empresas INTOCABLES, que no se muerde la mano de quién te da de comer, que la PUBLICIDAD MANDA y los accionistas también. Que yo me iba mañana con los ojos cerrados a la mesa de internacional de la agencia EFE o de corresponsal al Líbano para poder entrar a Siria o de colaboradora a pieza a CUALQUIER CONFLICTO INTERNACIONAL -a ver si cuela-.

Pero mientras se cumple mi sueño, escribo para quien me quiera en su medio, para quien me deje contar mis temillas sociales, las historias humanas, las costumbres de los pueblos y ¡hasta sobre el origen de la naranja! (que llevo 10 añitos en esto y solo he firmado un contrato de vacaciones por 3 meses… que manda huevos). Que me parece una soberana idiotez algunos movimientos de fichas, que dejemos las envidias, los egos y escribamos por hacer de esta puñetera ciudad un sitio con trabajo, sin MENDIGOS EN EL CENTRO NI SEÑORAS ATARRAGANDO CON BEBÉS en la Mezquita Catedral, que quiero que los pisos de Palmeras no se caigan a cachos, que Cruz Roja necesita siempre voluntarios para echar una mano, que hay asociaciones, movimientos ciudadanos con proyectos que ya quisieran las grandes ciudades.

Bueno, y si el morbo hace leer esto más de la cuenta:

https://hamsacomunicacion.wordpress.com/

para servirles porque el día tiene 24 horas y yo estoy demasiado enganchada a esto.

Ante todo, PERIODISTA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: