¡Ay mi madre de mi sangre!

Esta es una de las miles de expresiones que mi Paqui repite al día unas 3.547 millones de veces. El tema de Rociíto me ha costado no pocas “peleas” con amistades intelectualmente competentes -he decidido no discutir con gente mononeurona, una profe de la Facul lo llamaba ‘adecuarse a la situación comunicativa-. Inicialmente, me convencieron de que mi rechazo a Rociíto y a Carlota era porque yo es que no era feminista. Y hoy, inmersa en un proceso febril fruto de una cadena de negligencias médicas varias gracias a esta nuestra maravillosa y colapsada Seguridad Social -que no los médicos, ellos -no todos. los hay paquetes, pero, la mayoría, son gloria bendita y las enfermeras y auxiliares y mir- digo que la gente confunde feminismo con feminazismo. Que existe el feminazismo y que no hace falta ser de Vox ni de C’s para defender que hay tontas y tontos y tontEs más que un bocao en la pollE que suena menos vulgar. Dicho esto, al lío del Monte Pío. “Con permiso, buenas tardes”. No tengo intención de herir sensibilidades pero, ya ME LA PELA LIMONERA. Ya está bien de cogérnosla con papel de fumar, a ver si solo va a ejercer el derecho a la libertad de expresión Carlota Corredera, La Fábrica de la TV y Anaïs de la Ouberta de Cataluña. Un mojón pa ellEs y el coño su prima. (Sí, soy muy vulgar y eso que estudié en un colegio de monjas desde los 4 y hasta los 18 años, pero tb escucho mucho Carnaval, estoy demasiado picardeada… lo siento de antemano, tengo el coño todo el día en la boca como buena hija del heteropatriarcado colonialista blanco esclavista bla bla bla)

A mi madre, sus padres y parte de su familia la rechazó cuando supo que estaba embarazada de mi mí y eso que tenía 38 años, era independiente económicamente, pero era soltera y eso era una mancha en una familia de bien en mitad de la década de los 80 en un pueblo del Alto Guadiato cordobés. Bueno, independiente no, tenía que dar casi todo el dinero que ganaba a a una de sus hermanas con la que vivía porque claro, ¿cómo iba a vivir sola, qué iban a decir en el pueblo de que una mujer viviera sola? Vivían todas las hermanas juntas en un piso minúsculo y el dinero, lo gestionaba la mayor de aquel aquelarre por edad que iba siempre con los mejores bolsos y la mejor ropa mientras el resto, hartas de trabajar de sol a sol, le cogían la ropa a escondidas para ir a misa, su única salida semanal. Ellas siempre han sido muy beatas. Es decir, no soy sospechosa de machista NI DE COÑA. Lo que pasa, que pegos, como decimos en mi tierra, los justos. Y lo siento, expertEs, pero decís pegos a espuertas.

Ella, mi Paqui, ha sido autónoma casi cuarenta años y ha acumulado hasta 3 trabajos de limpiadora en una residencia, vendiendo ropa de hogar los fines de semana a clientas mayores que vivían alejadas de la ciudad y cuyos hijos no tenían tiempo de bajarlas a comprar a entre semana y de lunes a viernes, regentando su negocio para que a su niña no le faltase un perejil; antes de abrir la boca, ya tenía todo lo que quisiese. Y si salía peinar a alguien en la trastienda, pues también, eso no lo cobraba. Hoy por ti, mañana por mí. Economía familiar dicen los antropólogos. También hacía rebequitas porque tiene unas manos de oro a pesar de su artrosis, artritis, fibromialgia. Ahora, a sus 75, es cuidadora de su hermana con Alzheimer grado III –reconocido, que no abonado por la Junta de Andalucía aún después de 5 años de papeleo agotadores-. Y hay que aguantar que Carlota Corredera, Anaïs Bernal Triviño y la factoría de La Fábrica de la TV adoctrinen a la sociedad española hablando de un feminismo inventado por ellas. Parafraseando a una sabia popular como era la gran María la Yerbabuena, “lo digo a boca llena”, lo que vosotras sois es el ejemplo explícito de lo que no queréis ser, sois unas “FEMINAZIS de manual”.

Es imposible habiendo explicado mi background haber podido ver íntegros todos los capítulos, los he ido siguiendo en redes, noticias –los primeros sí que los vi, lo confieso-. Yo no puedo soportar el victimismo forzado de esa pava y el clientelismo de T5 y, sobre todo, NO ME CREO QUE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA SEA TAN INGENUA Y SE LO CREA. ¿PERO NO VEIS QUE ES UN PUÑETERO GUIÓN, ALMAS DE CÁNTARO? ¿NO HABÉIS VISTO QUE LOS PRODUCTORES SON ÍNTIMOS AMIGOS DE ROCÍO CARRASCO Y DE FIDEL Y QUE LLEVAN AÑOS CON LA TRAMA Y QUE METIERON A AD EN SÁLVAME COMO ANTESALA DE LA MOVIDA?¿TAN TONTA ES LA AUDIENCIA? ¿Y QUE LOS RESALTADOS DE LOS INFORMES DE LA UNIDAD DE VIOLENCIA DE GÉNERO ERAN LAS DECLARACIONES DE ROCÍO CARRASCO? Pensad, en cualquier informe judicial, denuncia, atestado, documento, declaración, evidentemente la parte donde el denunciante cuenta su versión es parcial, ¿por qué no resaltan el informe pericial? Yo no me puedo creer que los espectadores sean tan ingenuos… Pero lo peor, es que he tenido discusiones sobre esto ¡con gente que ha pasado por la Universidad! ¿En serio? ¿Pero por qué?

Tengo que entonar el mea culpa– sí, lo reconozco, que me condenen por ello, ¡a la hoguera de la intelectualidad!  HE VISTO ‘Sálvame’ y me he enganchado a vuestros realities durante el puto confinamiento!!!!!!! Ya estoy confesada!!!! Espero poder seguir teniendo amigos periodistas sesudos. 

Pero os cuento, es que soy periodista –licenciada en una universidad pública, en la que se entraba por nota, no en las privadas esas donde pagas por entrar con un 4,5 en Selectividad, creo que mi media fue un 8, es decir, que algo me lo tuve que currar. Máster en Relaciones Internacionales por la UNÍA (también pública, nada de pagar por títulos, se estudian movimientos feministas, pero también legislación europea e internacional; en especial, de los países árabes, así es que os comento, pa que vosotras lo sepáis: NO HAY UN ÚNICO FEMINISMO, HAY TALES COMO SOCIEDADES Y CULTURAS HAYA PORQUE CADA SOCIEDAD, LA MUJER O GRUPOS DE MUJERES TIENEN USOS Y COSTUMBRES PROPIOS. Nada eh, que eso, es que se aprende empollando, no delante de un foco alzando el puño con unas gafas moradas y un traje fucsia. Pa por si os sirve pa esos discursos categóricos adoctrinadores que hacéis que me dejáis muerta. ¿Cómo no os van a poner a parir en las redes, criaturas mías? Y NO, NO ESTOY defendiendo la agresión verbal, Carlota, que te conozco bacalao aunque vayas disfrazao como anoche que parecíais el proyecto de las Brujas de Blaire, QUE ERES MUY DICTATORIAL, TÍA!!!!!!¿Por qué no eres igual de dictatorial con el caso de Carlota Prado?¿Que tu marido era cámara en esa edición de GH, ¿por qué no condenas esa movida con la misma fuerza con la que condenas el caso de Rocío Carrasco?¿Porque Rocío es tu amiga y la amiga de los productores de la docu serie y la otra chavala es una concursante desconocida?¿Porque esto os está dejando audiencia y pasta gansa y lo otro os tiene retenido el formato GH y no podéis hacer más GH hasta que no lo desbloquee un juez? Coño, si jugamos a ir de abanderadas del feminismo, vamos a ir por derecho y contarlo todo. No estás jugando limpio Y LO SABES…

Seguimos. Un poco de autobombo pa curarme en salud ante el “no tienes ni puta idea del feminismo”: Máster en Mediación Intercultural. Ahí viene la manteca. Como resulta que la Violencia de Género, antes de ser una ley era una realidad y los colectivos, oenegés y entidades sociales llevaban DÉCADAS tratando a las mujeres y a sus hijos al respecto. También desde la Policía y desde las comunidades autónomas. En concreto, en Andalucía, que no he visto en ninguno de vuestros programas mucho al respecto, la coordinación policial tiene una unidad específica con agentes especializados y formados con un equipo multidisciplinar. Y precisamente no soy sospechosa de dar camama a los CCFFSSEE pero lo vuestro es de no tener ni puñetera idea de cómo funciona el tratamiento integral de la Violencia de Género; ni de la prevención, ni de los protocolos ni de los Servicios Sociales de los ayuntamientos ni de absolutamente nada.  Llevo tratando con mujeres víctimas de violencia de género desde 2006; víctimas por sus parejas; desde separaciones que juegan con los hijos como moneda de cambio, a hombres con problemas de drogodependencias y/o control de ira por no tratar trastornos enconados o mala gestión de emociones. Violencia intrafamiliar silenciada, violencia estructural, sistémica. Y con cariño, de verdad, Carlota, la de la Anaïs, expertas de T5, llegaos a colectivos, por favoreeeeeee.

Como sufridora de la Academia (me hallo estudiando el segundo máster oficial y el yonosecuánto privado, he perdido la cuenta) a experta de la Ouberta (creo que no se escribe así) te digo, “chocho” (de andaluza a andaluza, aunque intentes ocultar tu acento…) con todo el heteropatriarcado que tanto te mola, bájate de la tarima y apártate de los focos y cógete de nuevo la libreta y el boli y vete a los colectivos, a las asociaciones de víctimas. Te lo repito porque sé que no me vas a leer. Y a Carlota, “riquiña”, colégiate” en algún Colegio Profesional de Periodistas y empápate bien del caso Carlota Prado (está judicializado el tema de la concursante de GH que ha denunciado a otro por presuntos abusos sexuales en el reality en el que, por cierto, curraba como cámara –lo mismo en ese turno no estaba currando- tu marido) y ponte las gafas moradas, alza el puño para el feminismo sin distorsionar.

El caso Rocío Carrasco va a ser otro juguete roto más de T5. Si su psicólogo con 25 años de tratamiento solo ha logrado 2 millones de euros de caché pero sigue su mismo rencor hacia sus hijos, su hija seguro que va a necesitar otro medio siglo de terapia mínimo pa recomponerse. ¿Eso es lo que vale el show? Por cierto, se me ocurren mínimo 5 psicólogas en Andalucía M A R A V I L L O S  A  S que trabajarían el tema del apego sano, la biodecodificación, las emociones, tu Carta Natal, constelaciones familiares (que te dejarían nueva). Que no me imagino el dineral que llevarás gastado en 25 años y la de químicos que llevará tu body, hija. Por cierto, necesito pásale la marca del Rimell a Anais porque vamos, con tanto que habláis a una le dura 60 horas de grabación y a otra to las tardes los ojos efecto Oso Panda con la de cenas que habéis compartido (referenciadlo en IG, de paso, que me vendría genial ahora pal veranito).

Con Belén Esteban, T5 consiguió que una mujer cayera en la droga (se recuperó sí, pero la mujer tocó fondo y la cadena sacó tajada y mucha); Con Carmina Ordóñez la cadena llegó a límites que no sé cómo los hijos no denunciaron ¿no se da cuenta la gente el daño que es capaz de hace el espectáculo televisivo? ¿No hemos aprendido que todo es espectáculo? ¿Tan ingenuo es el espectador?

Meto cuña publicitaria; vamos a distinguir:

  • Colaborador, comentarista: Belén Esteban, Kiko Matamoros.
  • Comunicadores, presentadores, locutores: María Teresa Campos, Toñi Moreno, Carlos Herrena, Luis del Olmo (han estudiado otras carreras, pero son referentes, unos grandes, los mejores con SIGLOS de experiencia delante de los micrófonos o las cámaras).
  • Periodista: LICENCIADO/GRADUADO en PERODISMO/CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN: CARLOTA CORREDERA, MARÍA PATIÑO, Isabel Jiménez= han pasado por una Universidad 5 años antes (ahora son 4) de junio a septiembre, han pasado exámenes, han estudiado teoría. Las Ciencias de la Información SON UNAS CIENCIAS (SOCIALES) AL IGUAL QUE LA MEDICINA (MÉDICAS) O LA FILOSOFÍA (HUMANIDADES).
  • Asociaciones de Prensa: Colectivos con un fin común como amigos de la petanca o la pesca.
  • COLEGIOS PROFESIONALES: De Médicos, de Periodismo, de Enfermería SON ENTIDADES DE DERECHO PÚBLICO LEGITIMADAS PARA LA DEFENSA DE LA PROFESIÓN. No se han sentado para hablar del caso de Rocío Carrasco, ¿por qué será? Porque NO es un hecho periodístico, es un guión como el de una serie de Netflix.

Y para acabar, Dios me libre de juzgar a Rocíito como madre puesto que no lo soy, aunque como parte de un matriarcado doy gracias a Alá, a Buda al cielo o al Dios de Juan Carlos Aragón de que ninguna de las mías se parecen a ella. Pero como hermana, te digo, que no se deja en la estocada a un chaval ingresado en un centro de salud mental sean los problemas que sean los que lo hayan llevado allí. Me dan igual. Y que por mucha depresión, trastorno bipolar, tripolar, cuatripolar, quintipolar, el coñotuprima, ex maltratador, violencia vicaria, violencia obispa, tu hija ejerce violencia sobre ti con 16 años y la coges de los pelos si hace falta y la metes en un centro de menores. No se deja a quien quieres en la estocada. Luego te tomas el bote de pastillas que quieras. Vaya show habéis montado, para quien se lo haya creído. Cuánta falta hace la educación. Menos mal que Zapatero democratizó la educación universitaria y las hijas de madres solteras autónomas pudimos ir a la Universidad -no sin esfuerzo por parte familiar-.

Y no, no nos ha hecho falta pensión alimenticia paterna. Ni manutención. Ni compensatoria. Todo ha sido ha ovarios y con horas de estudio, compaginando becas habidas y por haber; hincando codos, másteres, au pair en el extranjero. Ningún colega nos ha enchufado en su productora. Todo a pulmón y ahí seguimos, nos pagan por nuestro esfuerzo; si no doblamos el lomo, no pagamos facturas. Y sobre todo, NO ESCRIBIMOS NI HABLAMOS DE LO QUE NO SABEMOS.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: